Canelones de puerro y cecina, la receta para quedar bien, bien
Esta receta de falsos canelones de puerro y cecina es muy fácil de hacer y con ella podemos estar seguros de que vamos a quedar bien, pero bien, bien. Con productos fáciles de encontrar y sin técnicas complicadas, nuestro plato quedará de lujo.
Ingredientes para 4 personas
- Puerros 4
- Cecina de Cecinas Nieto 100 g en taquitos y 8 lonchas de cecina premium
- Harina 25 g
- Mantequilla 25 g
- Leche entera 500 ml
- Queso parmesano rallado, al gusto
Cómo preparar los canelones de puerro y cecina
La primera labor es cocer los puerros hasta que queden tiernos tiernos y muy cremosos. Los cortamos bien cuadrados y después los cocemos en agua con un poco de sal y dejamos que hiervan durante 15 minutos, probando su textura. Después los tostamos un poco en una sartén con mantequilla fundida.
Mientras se van dorando los puerros, empezamos con el relleno. Para hacerlo, cortamos unos tacos de una pieza de cecina, y con ellos, la harina y la mantequilla, prepararemos un roux para hacer con el la bechamel.
Ponemos una sartén al fuego y agregamos la cecina, la mantequilla y la harina, y vamos mezclando con movimientos circulares con una cuchara de cocina.
Al cabo de un par de minutos con todo bien mezclado, se parecerá a algo así
Dejamos tostar un poco y empezamos a añadir la leche, poco a poco, dejando que vaya siendo absorbida por la masa, antes de añadir más. Poco a poco, y sin un solo grumo, la bechamel irá espesando y tomando su textura ideal.
A estas alturas, los puerros estarán bien dorados, listos para proceder a su rellenado. Para ello, sacamos la parte interior apretando por un extremo y obtendremos un canutillo de puerro, perfecto para rellenar con la manga pastelera, cargada con la bechamel.
Para que no se nos salga el relleno, podemos poner alguna capa externa de puerro extra y después horneamos durante 10 minutos a 180ºC para que el interior esté bien caliente. Seguidamente, cubrimos con las mejores lonchas de cecina premium para la presentación.
Añadimos un poco de queso parmesano rallado y gratinamos unos minutos, antes de sacar el resultado a la mesa donde todos estarán esperando esta maravilla.
Tras el gratinado, el plato está listo para llevar a la mesa. Podemos decorarlo con unas ramitas de hierbas aromáticas frescas. Yo le puse tomillo que va muy bien con el sabor de la cecina.
Ficha técnica receta
- Tipo de receta: Plato principal
- Técnica: Bechamel, horno
- Precio: Receta económica
- Nutrición: Receta calórica
Con qué acompañar esta receta de canelones de puerro y cecina
Para acompañar esta receta de canelones de puerro y cecina, puedes servir primero unos entrantes sencillos, como unas almejas cornichas a la marinera completando así un menú estupendo. Espero que tengáis ganas de hacer este plato, porque sale delicioso. Con la calidad de Cecinas Nieto, el éxito está asegurado.
Sed felices,