Bacalao confitado con ensalada de pimientos asados, receta sencilla para enamorarse del pescado
En casa comemos bastante bacalao. Es un pescado blanco riquísimo, con un sabor y una textura incomparables, que solemos preparar confitado, a la plancha, al horno, con tomate, en guiso con patatas... de mil formas. En esta ocasión hemos preparado un bacalao con pimientos asados que ha resultado una delicia que hoy quiero compartir con vosotros. Fijaos en la perfección de esas lascas...
Salvo en los meses de febrero y marzo, cuando encontramos en las pescaderías al mejor bacalao del mundo, el skrei noruego, yo suelo utilizar bacalao en salazón desalado, que tenemos a mano todo el año, con una calidad uniforme y con un precio estupendo.
Ya sabéis que yo suelo comprar el pescado y el marisco en O Percebeiro, que además de tener unos productos provenientes de la Ría de Marín, son también distribuidores de otros productos como el bacalao que hemos utilizado para hacer esta receta, de calidad excepcional. Si queréis comprar como yo en esta tienda online que os llevará el pescado a casa, podéis conseguir un 10% de descuento usando el código PAKUS10 al terminar vuestro pedido.
Ingredientes para dos personas
2 lomos de bacalao desalado Peixoto de O Percebeiro, aceite de oliva virgen extra, ensalada de pimientos casera, vinagreta hecha con 50 ml de aceite de oliva de Castillo de Canena, 20 ml de vinagre de Montilla Moriles, 1 cucharada de tomate frito casero y un pellizco de sal
Cómo preparar este bacalao con pimientos asados
Para conseguir esa textura del bacalao, basta con abrir el paquete y sacar el lomo de bacalao, que viene envasado en plástico con algo de agua. Lo sacamos, escurrimos y secamos bien. Después, ponemos un cazo amplio con mucho aceite al fuego y cuando esté en torno a 90ºC metemos el bacalao para que se confite muy despacio.
Tras unos diez minutos o quizás algo menos, sacamos el bacalao con mucho cuidado porque queda tan tierno que se abre. Entonces le damos un golpe de plancha, primero por la parte de la piel, durante dos minutos a fuego vivo, para que nos quede muy crujiente y después por el lado de la carne, apenas un minuto para que saque su brillo y blancura. Y ya lo tenemos.
La guarnición de pimientos asados resulta una combinación perfecta con el pescado, y ya la hemos utilizado en otras recetas como esta con merluza en salsa de erizos o esta otra de rodaballo al horno que tanto os gustó.
Ficha de la receta
- Nombre: Bacalao confitado con ensalada de pimientos asados
- Tipo de receta: Pescado
- Raciones, 2 Personas
- Precio: medio
- Nutrición: receta saludable
- Tiempo de elaboración: 20 minutos