Hoy quiero enseñaros esta receta saludable, perfecta para un desayuno de fin de semana. Se trata de unos huevos a la plancha perfectos, que servimos con unas láminas de aguacate de la Axarquía malagueña, y cecina premium de IGP Cecina de León.
Para hacer estos huevos a la plancha, usaremos un truco que aprendí hace tiempo que deja la clara perfectamente cuajada y la yema casi sin cocinar, muy fluída y sin utilizar apenas aceite de oliva, ya que no los freímos. La combinación con el aguacate y la cecina, unas tostadas de pan y el zumo de naranja resultan perfecta para disfrutar de un desayuno sano y sabroso, casi como un brunch.
La cecina que vamos a usar es la de Cecinas Nieto, (El abuelo maragato calidad Premium) una empresa familiar que produce una de las mejores cecinas premium que hay en el mercado, y que podéis encontrar a muy buen precio en su tienda online, de la que soy asiduo.
Me gusta tanto que para conocer sus productos y descubrir los secretos de su calidad, incluso me acerque a León para ver sus instalaciones y comprobar de primera mano cómo trabajan este producto de calidad Gourmet. Seguro que los habituales recordaréis esta visita que os contamos hace tiempo.
Cómo hacer un desayuno saludable de huevos a la plancha perfectos con aguacate y cecina
Lo primero que hacemos es sacar la cecina de su envase, dejándola a temperatura ambiente una media hora antes de desayunar. En ese tiempo preparamos los demás ingredientes y hacemos los huevos a la plancha con el truco que os cuento a continuación.
Para hacer unos
huevos a la plancha perfectos, pon una sartén de calidad con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y
echa solamente las claras de los huevos, guardando las yemas en la cáscara. Deja que las claras se cocinen durante un par de minutos, dando tiempo a que la clara se cuaje.
Importante: en casa, la sartén de los huevos y las tortillas se usa exclusivamente para hacer ese ingrediente y así nunca se nos pegan ni agarran.
Después, coloca con cuidado las yemas sobre las claras y añade una pizca de sal. Apaga el fuego y deja que la yema se cocine con el calor remanente. Quedará fluida y jugosa con la clara perfecta. Más fácil imposible. Los huevos me los regala mi vecino, que tiene gallinas y yo se los cambio por productos de mi huerto, y los dos tan contentos. Mirad qué maravilla de color tienen las yemas.
Para completar el desayuno, cortamos medio aguacate en láminas y preparamos las tostadas, hacemos un poco de zumo de naranja, etc.
Ya con todo listo, llamamos a la familia y montamos el plato, poniendo los huevos a la plancha
flanqueados por la cecina y el aguacate, acompañando ese delicioso desayuno con un zumo de naranja recién exprimido y unas tostadas de pan.
No os resulta apetecible? Pues a la Rubia y a mi hijo Alberto, les ha encantado. Cuesta tan poco hacer feliz a la familia... Probad esta receta hecha con cecina y otras muchas que encontraréis en mi blog y en mi cuenta de Instagram (de paso seguidme los que no lo hagáis)
Haced este desayuno a los vuestros y ya veréis qué éxito. Sano, saludable, sabroso y sencillísimo. Y como siempre os deseo, sed felices,