Caldo dashi para ramen exprés hecho en tu cafetera, experimentos Jesmar que salen bien
La idea de cocinar un caldo en tan poco tiempo me tenía inquieto. ¿Quedaría con suficiente sabor? ¿Estaría rico, por más que funcione? Y tras hacer el experimento con éxito, hoy os enseño a preparar un estupendo caldo dashi exprés cocinado en la cafetera. Este caldo le podéis utilizar para haceros un ramen con noodles y otros ingredientes o símplemente, bebéroslo como consomé, un caldo de pescado sabroso y con sorpresas como ahora veréis.
8 gambas, un trozo de alga Kombu, copos de atún deshidratados o katsuobushi japonés, agua para llenar hasta la válvula de la cafetera
Cómo hacer un caldo dashi en la cafetera
Comenzamos pelando todas las gambas y metiendo las cabezas, ligeramente espachurradas en el pocillo donde normalmente ponemos el agua. Metemos también el trozo de alga Kombu y rellenamos de agua. Reservamos los cuerpos pelados de las gambas.
A continuación, ponemos la pieza donde normalmente colocamos el café molido y ahí ponemos el katsuobushi, apretando para que entre bastante. Cerramos la cafetera y colocamos los cuerpos de las gambas en el deposito de arriba, la zona en la que se recoge el café. Llevamos a ebullición.
Cuando el agua hierve, extrae el sabor del alga kombu y de las cabezas de las gambas y sube por el émbolo, pasando a través de los copos de atún deshidratados y llenándose de sabor, para caer en el depósito de la cafetera, donde por mor de la temperatura, se cocinan las gambas sin llegar a cocer.
Cómo hacer un ramen rápido
Si tienes este caldo a punto de subir en tu cafetera, puedes ir cociendo ligeramente unos noodles de arroz de la variedad cristal y un huevo duro. Con esos ingredientes y un trozo de panceta de cerdo o de chuleta para meter algo de carne, unas setas y un elemento de verdura como cebolleta cruda, un aguacate, o lo que tengas en casa, puedes preparar un ramen exprés.