Essaouira, una ciudad para descubrir en tu próximo viaje a Marruecos
Seguro que os ofrecerán un viaje a Essaouira cuando lleguéis al hotel, como una de las posibles excursiones o actividades a contratar. Podéis ir en autobús en grupo, pero no os lo recomiendo. Para mí, la mejor opción es contratar el alquiler de un coche y dirigiros a esta localidad por vuestra cuenta, ya que el camino también merece la pena y así tendréis un poco más de independencia.
Para llegar a Marruecos podéis tomar un vuelo hacia Marrakech y desde allí moveros libremente. No tendréis ningún problema a la hora de llegar ya que la señalización de Essaouira la encontraréis tanto en árabe como en caracteres legibles por los que no hablen ese idioma.
Al llegar a Essaouira, dejad el coche y poneos a patear la ciudad, toda blanca y azul, con preciosos lugares para tomar fotografías y muchos comercios donde comprar artesanía, ropa y otros artículos.
Mirad la costa, disfrutar del paisaje y relajaos en una preciosa ciudad costera, donde también encontraréis la simpatía de los locales y unas imágenes que os recordarán cuadros de Sorolla, con esos preciosos blancos y azules, y la belleza de los momentos.
Para comer hay muchos restaurantes junto al puerto, e incluso una especie de lonja en la que puedes comprar lo que te quieres comer (de lo que acaba de llegar) y después te lo preparan.
Yo compré galeras, dorada y unos langostinos y recuerdo que la Rubia y yo nos los comimos encantados, ya que era un producto fresco de verdad. En resumen, que os recomiendo acordaros de viajar a Essaouira si os dirigís a Marrakech y queréis vivir la aventura de viajar por vuestra cuenta.
Sed felices,