Receta de langostinos al bourbon en el horno
Los langostinos son uno de los mariscos más ricos y no son especialmente caros por lo que de vez en cuando podemos preparar platos con ellos sin que nos desajusten el presupuesto.Las formas más comunes es tomarlos cocidos o a la plancha, pero hoy quiero enseñaros a prepararlos en el horno, en este caso con un aliño ahumado que les aporta el bourbon americano. Con ustedes, la receta de langostinos al bourbon en el horno.
Esta receta se prepara en 15 minutos, tras dejar los langostinos crudos marinando durante una hora, por lo que es idónea cuando tenemos invitados. Podemos dejar los langostinos en maceración mientras nos arreglamos en el último momento, y cuando los amigos llegan a casa, simplemente encendemos el horno y los preparamos para que estén recién hechos.
No os preocupéis porque el alcohol prácticamente se evapora, pero -eso sí- no sin antes dejar los aromas ahumados y de madera del famoso licor de Tenessee, cuyo sabor sorprenderá a vuestros invitados.
Ingredientes para 4 personas
16 langostinos crudos, 2 dientes de ajo, 250 ml de aceite de oliva, 125 ml de bourbon
Cómo hacer langostinos al bourbon en el horno
- En una fuente colocamos los langostinos. A mí me gusta ponerlos alternativamente con la cabeza a un lado y a otro.
- Cortamos los ajos por en tres partes y repartimos las porciones por la fuente para que no estén todas juntas.
- Añadimos el aceite de oliva y también el bourbon y dejamos reposar los langostinos durante una hora. (No pasa nada si están un poco más de tiempo)
- Precalentamos el horno a 200º y metemos la fuente de los langostinos, horneándolos durante unos 15 minutos.
- Notaremos que los langostinos ya están listos porque se arquean y toman su natural forma curvada.
- Servimos inmediatamente, y avisamos a los comensales que tan rica o más que los langostinos está la salsa, por lo que procuramos tener un buen pan en casa.
Ficha técnica de la receta
Raciones | 4
Tiempo de elaboración | 15 minutos más el marinado
Dificultad | Muy fácil
Precio | Coste medio
Calorías | No es receta de dieta (por la salsa que pide pan)
Degustación
Comeos los langostinos según salgan del horno. Regocijaos con el coral de sus cabezas, con la carne tierna y blanca de su cuerpo y por un día, disfrutad de la salsa con un buen pan. Sed felices,