Berenjenas a la parrilla con pesto rojo siciliano
Seguro que os sorprenderá el contraste de sabores de esta receta, idónea para un picoteo a la hora del aperitivo o como entrante en una cena con amigos, para despedirnos del verano y afrontar la vuelta a la normalidad. Qué mejor que hacerlo con una sonrisa.
Ingredientes para 4 personas
Cómo hacer berenjenas a la parrilla con pesto rojo siciliano
Comenzamos preparando el pesto rojo o pesto siciliano, para lo cual lavamos bien las hojas de albahaca y las ponemos en un procesador de alimentos, robot o batidora, junto a los tomates secos, los piñones y el queso parmesano. Añadimos el aceite de oliva y trituramos hasta obtener una pasta más o menos rústica. Incorporamos un pellizco de sal, un chorrito más de aceite y ya está listo.
Guardamos el pesto en un frasco hermético y nos puede aguantar hasta 2 semanas en la nevera, para hacer recetas de pasta italiana o como hoy, para darle un toque especial a nuestras berenjenas a la parrilla, que podemos tomar de una en una o hacer pequeños bocadillos o sándwiches rellenos de pesto siciliano.
Para hacer las berenjenas, las cortamos en rodajas finas y las espolvoreamos con sal, dejándolas una media hora para que la sal saque el sabor amargo que pudieran tener. Después, las enjuagamos y las secamos bien mientras la parrilla se va calentando a todo fuego.
Ponemos las berenjenas en la parrilla o en la carmela (sartén acanalada) que habremos barnizado con un poquito de aceite de oliva y las dejamos 2 ó 3 minutos por cada lado. Si queréis que se marquen las rayas de la parrilla (me encanta ese efecto) os recomiendo que no toquéis las berenjenas hasta el momento de darles la vuelta. Servimos en un plato colocando un poco de pesto sobre cada rodaja de berenjena y adornamos la fuente con unas hojas de albahaca.
Ficha técnica de la receta
Degustación
Tanto a la hora del aperitivo como para una cena informal, estas rodajas de berenjenas a la parrilla con pesto rojo siciliano serán un éxito por su presentación y combinación de sabores. Tanto si las tomas de una en una como un canapé, como si las prefieres formando un pequeño sándwich preparándolas de dos en dos, el éxito está garantizado.
Sed felices,
Más recetas : Berenjenas rellenas de carne | La receta auténtica de mousaka griega que me dio Sakis