Pinchitos morunos de cordero a la parrilla con guarnición de arroz. Receta
En pleno agosto, muchos días no tenemos ganas de cocinar, o aunque tuvieramos ganas, casi no tenemos tiempo entre la piscina/playa/familia y otras ocupaciones. Para esos días, es genial poder hacer una receta tan cómoda como la de hoy, unos pinchitos morunos de cordero a la parrilla con guarnición de arroz, que ya veréis como os dejarán encantados.
Lo bueno es que para su realización no necesitamos más que el producto, una buena parrilla y un cazo para cocer el arroz y en 20 minutos tendremos el plato puesto en la mesa, ¿no es genial? Ya veréis qué bueno está y qué sencillo es el truco para que quede todo perfecto.
Ingredientes para 4 personas
Un paquete de minibrochetas de cordero, arroz salvaje, arroz blanco, aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pinchitos morunos de cordero a la parrilla
Lo que más me gusta de Carne Villa María, además de la comodidad de recibir los pedidos en casa, es que siempre estoy seguro de la calidad de lo que estoy comprando. Por eso me ha encantado la linea de minibrochetas que tienen ahora, tanto las minibrochetas de cordero como las de ternera.
Ya disfrutamos, --y mucho -- con la increíble hamburguesa de cordero con pistachos, que os recomiendo probar así que prácticamente estaba seguro del éxito que iba a tener con estas minibrochetas de Carne Villa María. Además podéis beneficiarios del descuento de 5 euros si utilizáis el código Blog5 al hacer cualquier pedido.
La receta de hoy es bien sencilla. Lo primero, abrimos el paquete de las brochetas y las sacamos a temperatura ambiente para que no estén frías cuando las vayamos a cocinar. Esto podemos hacerlo media hora o una hora antes de comer.
Ponemos a calentar un cazo con agua y sal y cuando hierve, añadimos el arroz que tendremos cociendo hasta que esté hecho, tras unos 20 minutos. He utilizado el arroz Sundari que me da buen resultado.
Cuando al arroz le falten 5 minutos, nos ponemos con las minibrochetas de cordero. Para hacerlas, ponemos la parrilla en el fuego y la barnizamos con aceite de oliva.
Yo utilizo una parrilla genial de LeCreuset que está en su punto en 3 minutos y en ella preparo hamburguesas, entrecots o chuletones sin ningún problema. Hoy voy a usarla para estos deliciosos pinchitos.
Abrimos el paquete de pinchos, los colocamos sobre la parrilla y vamos dando la vuelta cada 2 minutos hasta que estén bien dorados.
Los llevamos a la mesa acompañados de un bol de arroz para que cada cual se sirva a su gusto. Y a disfrutar. Por cierto, al terminar, dejamos la parrilla aún caliente con un poco de agua y cuando nos hayamos comido los pinchitos morunos de cordero a la parrilla con guarnición de arroz, se limpiará de forma sencilla en un minuto.
Pronto volvemos con más recetas sencillas paso a paso, hasta entonces, sed felices,
Otras recetas con cordero en Lazy Blog