Rodaballo al horno con espárragos
Esta receta de rodaballo al horno con espárragos, la preparé hace tiempo pero aún no había tenido ocasión de publicarla. Es una receta simple y rápida, pero os aseguro que el aspecto rústico que tiene la fuente, recién sacada del horno, se correspondo con lo exquisito de este plato, que en casa nos pareció una auténtica delicia.
Ingredientes para 2 personas
Medio rodaballo (lo tenía congelado) una cebolla, un chorro de ajopere y un manojo de espárragos trigueros.
Cómo preparar rodaballo al horno con espárragos
Comenzamos picando finamente la cebolla, y friéndola en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Una vez la cebolla empiece a transparentar, le añadimos un chorro de ajopere y dejamos que se termine de hacer. La ponemos en la base de una fuente de horno o rustidera.
Yo tenía medio rodaballo congelado, que me sobró cuando preparé el rodaballo a la plancha con aceite de rúcula. (Mira aquí la receta) Para esta otra preparación, separamos los dos lomos del medio rodaballo y después dividimos cada lateral en tres o cuatro porciones como las de la foto. Las salpimentamos y las marcamos levemente en la plancha, damos la vuelta antes de que se doren y las colocamos en la fuente, sobre la camita de cebolla y ajopere.
Cocemos los espárragos durante unos diez minutos, colocándolos de pie en un cazo y cuando transcurre ese tiempo, los escurrimos, los troceamos y los disponemos junto al pescado, tal como veis en la foto superior. Cinco minutos al horno a 180º y a la mesa. Así de simple y con un sabor espectacular.
Os aseguro que el rodaballo al horno con espárragos...no se os olvidará!!!
Sed felices,