El primer paso para adelgazar es el que más cuesta y En tu línea te lo hace fácil

Cada año, miles de personas intentan (intentamos) recuperar la línea y adelgazar, pero esta es una tarea difícil, o al menos aparentemente. Por eso, hoy quiero contaros cómo dar el primer paso para adelgazar, con la ayuda de En tu línea, el sistema que funciona sin prohibir alimentos, ni contar calorías, con el que vamos a conseguir perder los kilos acumulados tras las navidades y lo más importante, con el que cambiará nuestra forma de percibir nuestra alimentación.

Para muchas personas, solo el hecho de pensar en ponerse a dieta, cuidarse y reducir las grasas es algo traumático y por ese motivo fracasan. En realidad, el fracaso viene de que no se llega a comenzar, no se llega a dar el primer paso.

¿No sabes cómo dar el primer paso? Pues algo parecido me ocurrió a mí el otro día cuando me invitaron a cruzar descalzo un tramo pisando cristales. ¿Me atrevería a dar ese primer paso? ¿Sería capaz de comenzar?



¿Cómo dar el primer paso para adelgazar?

Con la ayuda del método En tu línea, del que ya os he hablado con anterioridad en este blog, es fácil conseguir el reto de adelgazar. ¿Cómo? Sólo hay que empezar, sólo hay que dar el primer paso, como tuve yo que hacer para cruzar ese camino de cristales. (Lo conseguí!!!)

El programa de adelgazamiento consiste básicamente en lo siguiente: En función de la edad, la altura y el peso de cada uno, te asignan un "presupuesto" de puntos, llamados Propoints que puedes consumir cada día. Los alimentos están valorados en puntos o Propoints y cada vez que los comes vas gastando de tu presupuesto. Así, es posible perder peso comiendo lo que más te gusta.

Además, tienes unos puntos extra cada semana, para distribuir como más te convenga, si tienes una comida especial o si sales con los amigos, de forma que no tengas por qué privarte. Y si haces ejercicio, ganas Propoints para poder comer un poco más.

Básicamente es un sistema simplificado para que con un sencillo método podamos adelgazar si no excedemos la cantidad o presupuesto de puntos (Propoints) que tenemos.



¿Cómo conseguirás adelgazar?

Apoyo

Fijaros de nuevo en mi imagen cruzando ese pasillo de cristales. Como veis en la foto, no estoy sólo sino que camino con la ayuda de una compañera. Esa función es la que hacen las monitoras de Entulínea, que organizan reuniones semanales para contar los progresos, dar consejos y motivarnos para dar un paso más.

Personalización 


No todos somos iguales. A algunos les pierde la carne o el pescado, a otros la pasta, otros son vegerarianos, sin olvidarnos de los celíacos o intolerantes al gluten. Para cada uno de nosotros, sea cual sea nuestro gusto, hay un posible menú en tu línea lleno de ideas, que nos ayudarán a adelgazar comiendo lo que más nos gusta, sin exceder el número de puntos que podemos consumir.

Material de apoyo


Además de las reuniones, hay mucho material de apoyo como libros de recetas, tablas para saber cuánto es una ración explicado de forma sencilla, qué alimentos nos van mejor o peor y cómo cocinarlos para poder tomar por ejemplo un tiramisú, un plato de pasta o una porción de pan sin sentir remordimientos y disfrutando de la comida de forma más sana.

Conectividad

Para muchas personas, la dificultad en la dieta está en no encontrar tiempo para ir a las reuniones (o no por tiempo, sino por vergüenza o por cualquier otra razón). Por eso, una de las cosas que más me gusta es la posibilidad de tener esas reuniones de apoyo a través de la web de Entulínea mediante el Plan Online, para encontrar el apoyo y la motivación necesaria.

Además, existe una App para móvil, que se puede conectar también con las modernas pulseras que miden la actividad física, (Fitbit, Jawbone, Garmin, Withings y Misfit), para que nos digan en cada momento los Propoints ganados por nuestro esfuerzo, para ayudarnos a conseguir el objetivo.

¿Qué se puede comer en esta dieta para perder peso?


Pues se puede comer de todo. Todas las fotos que aparecen en esta entrada, son recetas de las incluidas en los libros de Entulinea, y además de sanos, están deliciosos.

En las distintas imágenes, podéis ver la crema de zanahoria con mango, la ensalada de lentejas, o la ensalada de patatas y salpicón de pulpo entre los primeros platos. Entre los segundos, el salmón con ensalada o las conchas de pasta y el pollo guisado y entre los postres, la panna cotta de frutos rojos, la mousse de chocolate en milhojas de chocolate blanco o el tiramisú de manzana que tenéis a continuación.

Como veis no existen alimentos prohibidos, ya que con este método podéis dosificarlos para adelgazar sin privaros de nada compensando unas comidas que supongan más puntos con otras que supongan menos, para no exceder del presupuesto diario de Propoints que se os asigne en función de vuestra situación personal y del esfuerzo que hagáis.

Si quieres verlo y comprobarlo con tus propios ojos, puedes hacerlo apuntándote a los planes de En tu línea que te costarán menos de 40 euros al mes, incluyendo tu plan personalizado y las reuniones semanales de apoyo (en persona o por internet).



Sed felices,