Receta navideña de paté de pollo y manzana al romero
Para hacerla, los ingredientes necesarios se consiguen sin ninguna dificultad y además son baratísimos por lo que no hay excusa si quieres alegrar a la familia con un paté tan delicioso y tan económico. Vamos a la cocina y lo preparamos en diez minutos y además, vamos a presentar esta receta a un interesante concurso del que ahora os hablo.
Ingredientes para 2 tarrinas
300 g de higaditos de pollo, 3 cucharadas de mermelada (yo usé Hero de manzana y romero), 1/2 cebolla, 1 buen chorro de manzanilla La Guita o de brandy, ramitas de romero en flor
Cómo hacer paté de pollo y manzana al romero
Picamos bien la cebolla, y la pochamos en 3 cucharadas de aceite hasta que empiece a dorarse. Añadimos entonces los higaditos de pollo bien limpios y los salteamos para que se hagan un poco, pero no los cocinamos en exceso, dejando que su interior mantenga un tono rojizo.
Añadimos 1/2 copa de brandy, o si lo preferís, de manzanilla La Guita o de un vino blanco tipo Fino, o cualquiera que sea de nuestro agrado. No escatiméis. Siempre recordamos en mi familia un año que mi tía Mari lo preparó con coñac, se le fue la mano y nunca ha habido un paté más rico ni más recordado que el de aquel año.
Una vez evaporado el alcohol (podéis flambear si queréis) añadimos la mermelada Hero y removemos para que se mezcle bien. Apagamos el fuego y trituramos con la batidora de mano. Entonces pasamos el contenido a tarrinas como estas de LeCreuset y lo metemos en la nevera hasta que cuaje y se termine de enfriar.
Degustación
Este paté de pollo y manzana al romero es excelente para tomar en aperitivos, (untado en pan tostado es realmente excepcional) y para potenciar el sabor de canelones, lasañas, empanadas y otros platos tradicionales en los aperitivos navideños. No se os va a olvidar.
Al llevarlo a la mesa, para ilustrar que tiene un poco de romero entre sus ingredientes (y os aseguro que se nota bastante) ponemos unas ramitas de romero y dejamos que los comensales lo unten sin escatimar. Pensad que las dos tarrinas de paté no habrán llegado ni a 4 euros de coste.
Sed felices,
Sed felices,