Torrijas con dulce de leche. Receta para caer en la tentación
He hecho ya tantas variedades de torrijas, que me gusta pensar en cómo voy a innovar cada año para sorprender tanto a mi familia como a vosotros, mis queridos lectores. Así han surgido algunas preparaciones deliciosas como las torrijas de leche de coco, las de Baileys o las torrijas de horchata y este año, he decidido preparar las torrijas con dulce de leche que os voy a enseñar ahora.
Si os gustan las torrijas, y os gusta el dulce de leche, imaginad cómo os va a gustar la mezcla. Son muy calóricas, engordan mucho, ya lo sabemos, pero estas las vamos a hacer un día al año, y normalmente será cuando tengáis a los hijos o a los sobrinos en casa y no os vais a comer más que una así que... ¿por qué no hacerlas? Os cuento cómo...
Hace unos días he publicado en Directo al Paladar mi receta de Torrijas rellenas de Nutella así que para hacerlas diferentes, estas no van a ser rellenas de dulce de leche, sino cubiertas de dulce de leche. Y también haremos algún cambio en el remojado habitual.
Ingredientes para 6 torrijas
6 rebanadas de pan de torrija, 1 vaso de leche entera y otro de leche evaporada Ideal o similar, 2 cucharadas de azúcar, 1 palo de canela y cáscara de naranja, 2 huevos
Cómo hacer torrijas con dulce de leche
Cortamos las rebanadas de pan de torrija, no muy gruesas y las reservamos. Ponemos las dos clases de leche en un cazo, añadimos el azúcar, la canela y la cáscara de naranja y lo ponemos al fuego. En cuanto llega a ebullición, apagamos el fuego y dejamos que la leche infusione con la tapadera puesta durante unos 15 minutos, en los que de paso, la leche se enfriará un poco.
Remojamos las rebanadas de pan en la leche, que es más espesa de lo habitual al llevar un 50% de leche evaporado y dejamos que las rebanadas absorban totalmente el líquido. Para ello, damos la vuelta de vez en cuando.
Una vez tenemos las torrijas bien llenas de leche, las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite muy caliente. Es frecuente que las torrijas se inflen un poco al freírse, lo iréis notando mientras van alcanzando su color dorado.
Al sacarlas, ese inflado se desinfla y la torrija queda como si tuviera un marco, más elevado en el borde y más bajo en el interior. Ese hueco nos va a venir muy bien para rellenarlo con el dulce de leche.
Pondremos una cucharada de postre cargada, en cada rebanada. Si es posible, lo mejor es hacerlo cuando las torrijas aún están templadas o calientes. Así el calor ayuda a que se extienda bien el dulce de leche y quede en su punto.
Dificultad | Fácil
Degustación de las torrijas de dulce de leche
Una vez extendido el dulce de leche, lo ideal es tomar estas torrijas de dulce de leche tan especiales mientras están templadas o a temperatura ambiente. Si las metéis en la nevera, el dulce de leche puede endurecerse más que la torrija y no estará tan bueno como si las tomáis templadas.
Y si queréis más ideas...
- Torrijas con leche de coco
- Torrijas de pan de leche de la abuela de Berasategui
- Torrijas con Baileys
- Torrijas rellenas de Nutella
- Torrijas caramelizadas sin huevo ni fritura
Sed felices y disfrutad de las vacaciones. ¡¡ Y cuidado en la carretera!!