Guiso marinero de garbanzos con langostinos

Guiso marinero de garbanzos con langostinos. Hace unos días me tomé una cerveza con unos amigos a los que hacía tiempo que no coincidía y charlando sobre el blog, me dijo mi amiga Marina que tenía que preparar esta receta que ella como buena gaditana, prepara estupendamente. Como me contó la receta, aquí está mi versión, que espero que os guste.

Lo bueno es que es una receta rápida, que podéis hacer sin demasiada complicación y que sin duda sorprenderá muy agradablemente a toda la familia por ser una nueva manera de tomar esta deliciosa legumbre que casi siempre tomamos en potajes y sopas de cocido. Además es una excelente receta para esta época del año en que solemos comer menos carne.


Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de Garbanzos o un frasco de garbanzos cocidos (400 gr), 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1/2 calabacín, 2 tomates maduros, 16 langostinos, 1 lata de tomate triturado, hojas de menta fresca

Cómo hacer garbanzos con langostinos


Comenzamos cociendo los garbanzos, que tardarán un par de horas en cocción normal y unos 20 minutos en la olla rápida. Si los compráis ya cocidos, recordad aclararlos muy bien bajo un chorro de agua para eliminar los líquidos de conserva que suelen formar espuma.

Continuamos pelando los langostinos y preparando un fumet con sus cabezas y cáscaras. Las ponemos en una cacerola y las freímos con una pizca de aceite, removiendo hasta que estén bien tostadas. Añadimos un chorreón de brandy y flambeamos. Agregamos agua y dejamos que cueza durante 20 minutos, colando al final para obtener un caldito rápido de pescado.

Preparamos una especie de pisto friendo la cebolla, los tomates, medio calabacín y el pimiento y cuando esté bien espeso, añadimos la lata de tomate triturado y dejamos que se mezcle bien. Incorporamos los garbanzos cocidos y un vaso del fumet de cabezas de gambas, dejando que todo cueza durante unos diez minutos.

Apagamos el fuego y ponemos encima los langostinos, que se harán en un par de minutos con el calor residual que tenga la salsa. Removemos para mezclar bien y lo pasamos a una fuente de barro para llevar a la mesa. Podemos poner unas hojitas de menta fresca o espolvorear con menta picada que le da el puntito al plato.

Ya me contaréis, pero estoy seguro de que este guiso marinero de garbanzos con langostinos os va a encantar. Sed felices,