Sugerencias para una cena de San Valentín perfecta

El beso. Fotografía de Robert Doisneau
Ya estamos a una semana de San Valentín, y tenemos que pensar cómo organizar una velada perfecta para disfrutar con nuestra pareja. Aunque en mi opinión para mantener bien viva la llama del amor lo mejor es hacer que estemos en una celebración todos los días del año, no está de más aplicar algunas sugerencias para una cena de San Valentín perfecta, llena de detalles.

Lo primero es recomendaros que empecéis ya a preparar todo. No hay nada peor que salir la mañana de San Valentín a buscar un regalo o ponerse a improvisar qué vamos a preparar para la cena o dónde conseguiremos una reserva si elegimos cenar fuera de casa. Pero tranquilos todos, que aún da tiempo y podréis hacer muchas cosas para animar a vuestra pareja desde por la mañana.

Es bonito empezar el día de San Valentín con alegría y para ello, nada mejor que llevarle el desayuno a la cama. Prepara un zumo con naranjas frescas y sorprende con alguna de nuestras ideas...

Empieza el día con unas flores, y qué mejor si te las puedes comer en pareja. (Aprende a hacer este ramo de fresas con aspecto de rosas en este enlace)

Continúa con un regalo. Si no tenéis tiempo para salir, os recomiendo comprar en alguna tienda on line como Chic Place o Zalando para hacer un regalo a vuestra pareja ya que este tipo de tiendas tienen la comodidad de una gestión rápida, seria y muy fácil.

Lo bueno es que además ahora estamos en época de rebajas y podremos encontrar buenas opciones a precios increíbles. Además, para los que somos aficionados a la cocina es que encima cuenta con una sección de cocina y comedor con productos estupendos, pero también hay zapatos, abrigos, botines, vestidos...

Desayunos de San Valentín



Tarta de requesón
Tarta de corazón de manzana
Bizcocho de naranja y nueces (en la foto)

Sugerencias para una cena de San Valentín perfecta


Cuando llegue la hora de la comida o la cena de San Valentín, no es conveniente que comáis mucha cantidad o si no os sentiréis muy pesados y con pocas ganas de continuar la noche... Tampoco conviene abusar del alcohol. Aunque inicialmente ayude a desinhibirse, después puede arruinar la noche así que sed prudentes. Os proponemos estas ideas para el menú.

Entrantes ligeros


Tartar sencillo de aguacates, langostinos y salmón ahumado
Crema de calabaza, naranja y jengibre (en la foto)
Crema de bogavante y erizo
Sopa de pescado y marisco

Un plato principal de carne, marisco o pescado

Presa ibérica con salsa de vermú Pinchitos de secreto ibérico

Y para el postre...


Soufflé de frambuesas (en la foto)
Galletitas con el corazón de fresas con nata
Tiramisú de manzana exprés en diez minutos
Queso cottage con mermelada de fresa y nueces

Planes para fuera de casa


Si queréis salir de casa, aquí podéis ver unos cuantos planes románticos para el día de San Valentín y recordad, no lo dejéis para más adelante y poneros a preparar ese día especial desde ya mismo.

Y no olvidéis el regalo, en serio, que queda muy cutre tener todo preparado y salir a comprar un regalo a última hora. Espero que la Rubia Azabache no me descubra la sorpresa.

Sed felices,