Curry de salmón y arroz basmati con limón y albahaca. Receta

Esta receta es bien sencilla y os aseguro que os va a gustar mucho. Como se hace en muy poco tiempo y no tiene dificultad os animo a preparar un curry de salmón y arroz basmati con limón y albahaca ya que seguro que os va a sorprender y repetiréis esta receta a menudo.

El protagonista de nuestro plato, va a ser el arroz basmati. Queremos darle un realce especial ya que el arroz es el ingrediente principal de la gastronomía en Asia, donde más que ser un acompañamiento para los demás platos, es el centro de la receta, poniendo los demás alimentos a su alrededor.

El arroz basmati de grano largo y color blanco, en hindi se llama बासमती, que significa reina de las frangancias, por los inconfundibles aromas que produce al cocerlo y que se disfrutan enormemente, símplemente cocinandolo en agua con un poco de sal.

Ingredientes para 4 personas


Para el arroz: 300 gr de arroz basmati, 1/4 de litro de agua, la cáscara de medio limón, un manojo de albahaca (preferiblemente de la variedad albahaca limón con hojas pequeñas, aunque sirve también la albahaca genovesa o común)
Para acompañar el arroz: 200 gr de salmón en tacos, polvos curry, hierbas aromáticas al gusto

Cómo hacer curry de salmón y arroz basmati con limón y albahaca


Para empezar la preparación, lavamos un par de veces el arroz basmati Sundari para quitar el polvillo y almidón que suele envolverlo hasta que el agua se mantenga limpia y no se enturbie. Ponemos a cocer el arroz basmati Sundãri  en agua cociendo y tapamos la cazuela mientras hierve durante 10 minutos. Sin destapar, dejamos que el arroz repose otros diez minutos para que quede bien esponjoso y suelto.

En ese tiempo preparamos el salmón. En una sartén bien caliente, ponemos los tacos de salmón espolvoreados con hierbas aromáticas y los vamos friendo ligeramente. Al darles la vuelta añadimos los polvos de curry y dejamos que también se tuesten para subir su aroma. 

Todo el proceso, lo hacemos solamente con unas gotas de aceite en una sartén buena y gruesa. Yo suelo usar una sartén de Pyrex que una vez se calienta mantiene muy bien la temperatura. No queremos que el salmón se pase así que movemos las piezas rápidamente para que se hagan ligeramente como véis en las imágenes.

Presentación y emplatado


Rallamos la cáscara de limón y picamos la albahaca muy fina y vamos mezclando ambos productos con el arroz con ayuda de un tenedor para que se reparta por todo el bol. Para cada comensal, ponemos una cantidad de arroz en el centro del plato, colocamos trocitos de salmón alrededor y decoramos con hojas de albahaca y con flores. Por si alguien quiere más arroz, ponemos un cuenco con otro poco al lado.

Corriendo a la mesa y a disfrutar de este Momento Sundari Basmati, que resulta genial para aperitivo para compartir, o como cena ligera. De verdad, animáos a preparar esta receta de curry de salmón y arroz basmati con limón y albahaca que lo vais a disfrutar, ya veréis. No me falléis y como siempre os digo, sed felices,