Noodles de verduras y gambas. Receta para el wok

Reconoced que muchos de vosotros tenéis un wok que os trajeron los Reyes Magos hace años y no lo usáis tanto como os gustaría. Pues hoy os traigo una receta de noodles de verduras y gambas para hacer en el wok, con el que podéis volver a darle vidilla. Ya veréis qué es fácil y el resultado es fantástico.

Para hacer la receta, no necesitaréis ningún ingrediente complicado y además, os voy a indicar un lugar para conseguir muchos productos útiles y necesarios para hacer recetas de cocina asiática que conseguiréis a golpe de clic, por lo que hoy tenemos dos por uno, receta y dirección útil. Vamos a verlo.


Los noodles son la versión asiática de la pasta larga tipo espaguetis. Se cuecen en menos tiempo, unos cinco minutos suelen bastar y se toman tanto en formato pasta como vamos a hacer hoy como dentro de caldo, para consumir en el bol mientras se bebe también el líquido. 


Ingredientes para 4 personas



  • 1 cebolla, dos zanahorias, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 12 champiñones, 16 gambas o langostinos crudos (pueden ser congelados), 250 gr de noodles, salsa soja oscura, 250 gr de caldo de pollo casero, aceite de oliva y aceite de sésamo


Cómo hacer noodles de verduras y gambas en el wok


Comenzamos picando en juliana las cebollas, las zanahorias y los pimientos, y laminando los champis para poder cocinarlos mejor. Mientras, ponemos el wok al fuego, sin líquido para que esté bien caliente.

Ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen  y en cuanto toma temperatura empezamos a hacer la cebolla, removiendo continuamente y aprovechando la temperatura del wok para que se haga con mucha menos grasa. En cuanto transparenta, añadimos los pimientos y las zanahorias, removiendo continuamente. 




En cuanto las verduras tienes el aspecto de la primera foto del collage sobre estas líneas, añadimos un chorrito de aceite de sésamo para que tomen su delicioso sabor, y seguimos removiendo, añadiendo en ese momento los champiñones laminados. 

Mientras se hace, y sin dejar de remover de vez en cuando, vamos pelando y limpiando las gambas, retirando sus cabezas, y también el intestino, con un corte longitudinal y con ayuda de un palillo para que queden perfectas. Añadimos el caldo casero de pollo (clic) y una cucharada de salsa soja oscura y dejamos que empiece a hervir.

Es el momento de añadir los noodles que normalmente encontrareis en lugar de bastones o palitos  largos como los espaguetis, suelen venir en un formato distinto, como rizados, y normalmente en los paquetes vienen en raciones cuadradas de unos 50 gr para su mejor dosificación.

Los metemos en el wok y los removemos con los demás ingredientes. En pocos tiempo, estarán blanditos y comenzarán a absorber el caldo, quedando perfectos en unos minutos, un poco al dente, llenos de sabor y listos para llevar a la mesa, algo así:

Como habréis visto, he utilizado tres productos un poco particulares, la soja oscura, los noodles y el aceite de sésamo. Todos ellos eran de la marca Tiger Khan, (clic) que podéis encontrar en su página web, junto a otro montón de productos. Resulta cómodo porque completas el pedido on line (clic para ir a la tienda) y te los envían a tu domicilio. Si os gusta cambiar y salir de vez en cuando de las recetas más tradicionales, es una estupenda opción. 

Y ya solamente nos queda llevar a la mesa el wok, poner un poco de salsa soja normal en un cuenquito, para el que quiera condimentarlos un poco más y disfrutar de una comida rápida, llena de sabor y en la que solamente hemos manchado un cacharro, el wok (que por otra parte muchos teníamos cogiendo polvo en el armario) Y todo listo en unos 15 minutos, ¿no es genial?

¡¡A la mesa!! Espero que os animéis a preparar estos noodles de verduras y gambas en breve. Si no tenéis wok, también podéis hacer esta receta utilizando una sartén grande con mucho fondo.

Sed felices,