Deliciosos espaguetis de aprovechamiento


Ya sabéis que me encantan las recetas de aprovechamiento, que en casa no se tira nada y que muchas veces, con las sobras podemos hacer maravillas. Estas recetas de aprovechamiento, pueden servir para estirar un poco la comida, para reconvertir un pollo asado en unas croquetas, para hacer pizzas, arroces, o como hoy unos deliciosos espaguetis de aprovechamiento.

Lógicamente, cuanta más calidad tengan los "restos" que estemos aprovechando, más rica será la receta de aprovechamiento, así que ya sabéis, haced vuestras recetas con productos de calidad, y con las sobras, a ver qué se os ocurre.

Por cierto que si me dejáis en los comentarios enlaces a vuestras recetas de aprovechamiento, publicaré en breve una recopilación con las mejores. No hace falta hacer nada, simplemente dejar un enlace a vuestra idea para aprovechar los restos.

Ingredientes para 2-3 personas

250 gr de espaguetis, tallarines o cualquier pasta larga, 2 tajadas de lomo adobado y 1 chorizo criollo, tomate frito, aceite de oliva virgen extra, orégano y queso rallado

Cómo hacer unos deliciosos espaguetis de aprovechamiento

En esta ocasión, tenía en casa un par de tajadas de lomo de cerdo adobado, que sobraron de un día que quise hacerme unos montaditos que se me habían antojado, y también había un chorizo criollo, que no quisimos hacer en la última barbacoa porque había mucho material... Pues con esos ingredientes, y un poco de tomate frito casero, me dispuse a preparar la salsa de estos deliciosos espaguetis. En todo caso vosotros podréis adaptar esta receta de aprovechamiento a las sobras de que dispongáis.

Comenzamos abriendo el chorizo criollo y sacando su carne (muy especiada y llena de sabor). Tras pelarlo, picamos bien su interior. Las tajadas de lomo, las cortamos a cuchillo en pequeños trocitos y salteamos ambas carnes en una sartén con aceite de oliva virgen extra.


Añadimos en la misma sartén donde hemos salteado la carne tres cucharadas por persona de buen tomate frito casero, (ahora en verano es el momento de preparar y guardar para todo el invierno) y mezclamos bien a fuego vivo durante unos minutos para que la salsa esté bien caliente.

Entre tanto, habremos puesto a cocer la pasta en agua abundante con un pellizco de sal y un chorrete de aceite de oliva. Tras los minutos de cocción que indique el fabricante, la tendremos lista.  


Servimos los espaguetis muy calientes, recién cocidos, aliñados con un chorrete de AOVE del bueno y los coronamos con un buen pegote de la salsa por encima. Para redondear, espolvoreamos con un buen orégano y a comer. No se os olvidarán.

Si queréis guardar la pasta sin aliñar en un táper para comerla más adelante, podéis enfriarla bajo un chorro de agua para cortar la cocción de forma radical y poner un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue. Después ponéis un poco de la salsa, y lista para recalentar en el microondas de la oficina. 


Otras recetas de aprovechamiento de sobras que os recomiendo


Sed felices,