Ideas para el menú de Nochebuena: Ocho aperitivos infalibles

A la hora de planear un menú de la Nochebuena, y una vez que hemos decidido cuál será nuestro plato principal, que normalmente será un asado, la segunda parte es decidir qué aperitivos o entrantes vamos a llevar a la mesa para deleitar a los nuestros. Si buscáis Ideas para el Menú de Nochebuena, estos ocho aperitivos infalibles, os vendrán muy bien y gustarán mucho tanto a vosotros como a vuestros amigos y familiares.

Si queréis, si es que aún no habéis decidido qué preparar, aquí tenéis algunas sugerencias más para un menú para la Cena de Nochebuena o para cualquier reunión con amigos. Y si todavía quieres más ideas, pulsa en este enlace.




Me gustaría comenzar con una receta que no dejo de preparar, año tras año, y que siempre es esperada por la familia como un acontecimiento, pues no la comemos más que en Navidades, y siempre nos gusta mucho. Se trata de la Tarrina de salmón ahumado y aguacate, que tenéis que probar sí o sí, ya que es sencilla, se puede hacer con anterioridad a la cena, y dejará encantados a todos. No dejéis de visitar la receta pinchando el enlace, para ver el corte que tiene, con el aguacate y su color verde intenso.


Seguimos con otros aperitivos clásicos, los fritos, cuyo único inconveniente es que hay que hacerlos en el momento, para que estén bien crujientes y sabrosos, aunque estos tres que os voy a sugerir, podéis tenerlos listos antes, (sólo a falta de echarlos a la sartén), por lo que apenas os separaréis de los invitados, mientras se fríen. 


Entre los fritos, os recomiendo los Lingotes de queso crujientes, que encantarán a grandes y pequeños, o las croquetas de setas, que alegrarán a todos los que las prueben o estos originales champiñones empanados, cuya jugosidad no se os olvidará.

Otra receta que no puede faltar entre los entrantes, son las empanadillas, que podéis hacer mientras se hace la carne o el pescado, aprovechando que tenemos el horno encendido, que todo ahorro viene bien


Os recomiendo mis clásicas empanadillas de sobrasada y miel, o las también exitosas empanadillas de cebolla caramelizada y queso de cabra. Ambas son deliciosas.

Ideas para sorprender a familia o invitados



Si queréis animaros a preparar platos originales y sorprender a los vuestros, os sugiero que hagáis estos impresionantes Chupachups de roquefort, que también podrían estar rellenos de foie si lo preferís. 

Otra posibilidad es que dejéis a todos de piedra con los calamares de colores que os enseñaba el otro día. En tamaño txipirón, son una delicia y desde luego, darán conversación. 


Para terminar, dos propuestas muy sencillas, basadas en el Jamón (pero jamón del bueno, que estamos en Navidad). Unas tostas del Bar Jamón, del Puerto de Santa María, que son conocidas por su calidad en toda la provincia de Cádiz, y unos increíbles Canutillos de jamón rellenos de queso y membrillo que siempre me parecen una idea fantástica para combinar dulce y salado. La foto de los canutillos es la que encabeza esta entrada. Menuda pinta ¿verdad?
.
Contando con estos aperitivos y las ocho sugerencias de platos de horno para triunfar que publicamos el otro día, sólamente nos falta elegir uno entre esta selección de postres caseros que podréis encontrar en Lazy Blog.

Por cierto, que si queréis verme haciendo algunas de estas recetas en vídeo, para comprobar lo sencillas que son podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Sed felices,