Cómo hacer brownies caseros. Receta paso a paso
Hoy os quiero enseñar cómo hacer brownies caseros, paso a paso. Es una receta sencilla y que nos da una doble satisfacción. Por un lado la casa se llena de aromas de chocolate horneado. Por otro, sabemos que tras unos minutos de espera, nos espera un bollito con un sabor espectacular.
Hoy es #eldiadelbrownie, dado que algunos amigos blogueros, han decidido revolucionar la blogosfera, lanzando un reto para que todos publiquemos hoy nuestra receta de brownie. Como ya hay muchas publicadas por ahí, he querido hacer la mía con alguna peculiaridad, en este caso, con la incorporación de almendras, que han dado un sabor muy original y agradable.
Muchas gracias a Dani, Sandra, David y Anita por haber liado este follón, que desde Twitter, ha inundado de brownies la oferta blogueril, en un día lleno de ilusión, ya que hoy es 11/11/11, y la ONCE hace un sorteo en el que el primer premio asciende a 11 millones de euros. Vamos a por ese brownie casero con almendras.
Ingredientes para 8 porciones de brownie
125 gr de mantequilla, 75 gr de chocolate de cobertura, 2 huevos, 150 gr de azúcar blanca, 60 gr de harina, 50 gramos de almendras, 1 cucharadita de bicarbonato y 1 cucharadita de fideos de chocolate
Comenzamos batiendo bien los huevos con el azúcar, y por otro lado, fundimos el chocolate junto a la mantequilla. Mezclamos ambos preparados, y vamos incorporando poco a poco, la harina, el bicarbonato, las almendras troceadas y los fideos de chocolate. Mientras, ponemos el horno a precalentar a 170º con calor arriba y abajo. Si tenéis horno con ventilación, es bueno ponerla en marcha también.
Movemos la mezcla sin meterle demasiado aire, y la colocamos sobre un papel de horno, en un molde de forma rectangular. El objetivo es repartir la masa de forma que no sea un bizcocho muy alto, sino más bien planito. Con estas cantidades, salen 8 porciones de brownie, de aproximadamente un par de cm de altura.
Lo ideal es poner un papel de horno en el molde que facilitará el desmoldado y ayudará a que el molde no se nos manche mucho. Volcamos la masa sobre el papel, y la acomodamos un poco para repartirla bien y ya estamos listos para meterlo a hornear.
Serán necesarios, aproximadamente 20 minutos, pero como esto depende de cada horno, debéis estar vigilando para que no se os reseque mucho ni se os queme. Yo lo tuve 20 minutos y estaba como véis en la foto. Sin embargo, por dentro estaba aún demasiado húmedo cuando hice la prueba de meterle un palito de brocheta, por lo que lo tapé con un papel aluminio y lo dejé cinco minutos más.
La gracia de los brownies, es que quedan duritos y crujientes por fuera, incluso quebradizos, y en cambio por dentro son esponjosos y algo húmedos. Una deliciosa combinación.
Y por dentro, el sabor del chocolate con las almendras es impresionante, y difiere un poco de la clásica mezcla de brownie con las nueces. Espero que os guste, y que os animéis a prepararlo, por ejemplo este mismo fin de semana. Los vuestros os lo agradecerán.
Para terminar, solo falta dejar que se enfríe, desmoldar el brownie, y cortarlo en porciones. Con este tamaño y las cantidades que os he indicado, salieron 8 estupendas porciones. Bueno... ahora mismo sólo quedan 7 porque la primera, me la he desayunado esta mañana.
Sed felices,