Las tapas en estado puro de Paco Roncero

Hace unos días, tuve la suerte de poder asistir acompañado de grandes amigos blogueros a una degustación de tapas en el Restaurante En estado puro de la plaza de Neptuno en Madrid, invitado por el genial Paco Roncero y bajo el patrocinio del Champagne Perrier Jouet.

Al margen de lo bien que lo pasamos y lo rico que estaba todo, quería recomendaros que paséis por este estupendo lugar a disfrutar las tapas caseras, las clásicas tapas y raciones de toda la vida, en la versión del genial Paco Roncero que consigue dar una vuelta de calidad a las tapas más tradicionales.




Tal es el caso de los aperitivos, entre los que destaco las gildas, los pimientos asados con ventresca y sobre todo, los mejillones en escabeche, en conserva, presentados en la clásica lata, que me parecieron increíblemente ricos. O pasando a los fritos, las patatas bravas o las alioli que veis en las fotos siguientes, con un sabor y textura impresionantes. Las bombas de carne, también tuvieron mucho éxito.


También me gustaron mucho las croquetas, o la ración de bienmesabe o cazón al estilo de Cádiz, o su ensaladilla rusa, una auténtica delicia. En este enlace podéis ver cómo preparar el adobo de cazón.


Después llegaron los platos fuertes, un arroz marinero, una carne fileteada y unas hamburguesas en tamaño mini, junto a unos pinchitos morunos. Finalmente, pudimos probar sus deliciosos postres.


Aunque nosotros estabamos invitados, pude ver que la oferta de estas tapas se hace para el público a precios más que correctos, más aún si pensamos que estamos disfrutando de la cocina de todo un Chef como Paco Roncero, que además nos acompañó un buen rato y compartió con nosotros nuestras impresiones sobre las distintas raciones.

El maridaje o armonía de las raciones con la bebida, se hizo con el Champagne, tanto el brut nature como el rosado, ambos de una categoría excepcional. Tuvimos la suerte además de ver degollar una de las botellas con una copa que tras unos pocos "toques" se llevó el tapón y parte del cuello de la botella, de forma impresionante. La mezcla de tapas de calidad, con la mágica bebida francesa fue perfecta.



En cuanto al local, os comento que el lugar es muy agradable, decorado con peinetas flamencas que cubren la bóveda del techo del interior, y cuenta con una terraza muy agradable para disfrutar de las noches del verano. La vajilla, está fabricada con una porcelana que imita los vasos y platos de plástico arrugados, y es muy original y agradable a la vista.

En fin, que me encantó ir a Tapas en estado puro, y que por eso os recomiendo visitar cualquiera de las dos que tiene abiertas, y cuyas direcciones os pongo más abajo. Un acierto las tapas en estado puro. Muchas gracias a Paco Roncero por habernoslas presentado.


Tapas en Estado Puro:
Plaza de Cánovas del Castillo 4
913 302 400

Sed felices,