Pechugas asadas con tomate y costra de mahonesa
Hace unos días estuvimos algunos blogueros en un showcooking que organizaba Mahonesa Calvé y que protagonizaba el chef Jaime Drudis, quien estuvo mostrando otros usos de la mayonesa en la cocina, diferentes a ser una salsa fría para ensaladillas, pescados etc. Una de las ideas que comentamos, fue la de utilizar la mahonesa en el horno, para hacer costras gratinadas sobre pescados, pollos, etc, o como ingrediente en las salsas para la pasta, entre otros usos.
Hoy quiero enseñaros una receta muy rápida que he preparado con el bote de mahonesa que nos regalaron al salir del taller. Unas pechugas asadas con tomate y costra de mahonesa Calvé.
Ingredientes para dos personas:
2 pechugas de pollo, 1 tomate maduro, 4 cucharaditas de mahonesa, 4 cucharadas de yogur natural, un pellizco de polvos curry, aceite de oliva virgen extra y sal.
Cómo hacer pechugas con tomate y costra de mahonesa:
Esta receta está redactada bajo el código de confianza C3C
Colocamos las pechugas de pollo en una fuente de Pyrex o de cristal apto para horno. Salamos y cubrimos con rodajas finas de tomate.
Mezclamos en un bol la mahonesa con el yogur y espolvoreamos con un pellizco de polvos curry. (Aquí podéis ver cómo hacer vuestros propios polvos de curry caseros) Cubrimos bien las rodajas de tomate con la capa de mahonesa y yogur, y metemos en el horno precalentado a 190º
Tras 10 minutos de horno, subimos a 220º y gratinamos unos minutos hasta que la pechuga tenga una bonita costra dorada, vigilando para que no se nos queme en exceso. Sacamos y servimos, decorando con un poco de perejil (yo usé una flor de perejil)
Aprovecho para contaros que ya me ha llegado el avance del ranking de Wikio para el mes de julio, en el que gracias a vosotros, seguimos en el tercer puesto. Muchas gracias por vuestro apoyo y hasta la próxima entrega de Lazy Blog, que llegará el lunes. Buen fin de semana a todos.
Ranking generado por Wikio
En el ranking de Ocio, también estamos...
Ranking generado por Wikio