Visitamos las instalaciones de Pascual en Torre Pacheco
El pasado día 9, nos acercamos un grupo de bloggers a Torre Pacheco, (Murcia) a visitar las instalaciones de Frutas y Hortalizas de Pascual. La compañía era un lujo para todo Gastroblogger, ya que asistimos Mikel, de El Comidista, Txaber, de El cocinero Fiel, Sara, de Cocina para emancipados, Laura, de The Spanish Food y yo, de Lazy Blog.
En la foto de arriba, (gracias Txaber) estamos haciendo la ya clásica "pose natural" junto al personal de la empresa que nos acompañó en la jornada.
El viaje fue algo accidentado, pues una vez nos encontramos en el aeropuerto de Alicante, se quedaron las llaves del coche que nos iba a llevar a Murcia dentro del maletero, junto a todas nuestras cámaras de fotos, de video, portátiles, iphones y otros gadgets, por lo que no pudimos tomar fotos, más que con los móviles.
Por suerte, Laura que iba a las instalaciones directamente, sí tenía cámara, y amablemente me ha facilitado el resto de las fotos que ilustran este post.
Máquina que recoje los apios, y los deja listos para su envío, en el propio campo de cultivo |
Allí nos explicaron sobre el terreno, cómo se cultivaban en esta zona especialmente agraciada con la climatología, tanto cítricos, como hortalizas, lechugas, tomates, cebollas y sobre todo apio, destinado mayoritariamente a la exportación.
El viaje resulto muy interesante, y vimos el proceso de recogida, limpieza y envasado que se realiza in situ en los propios campos de cultivo, mediante moderna maquinaria especializada. Yo que no soy muy amigo del apio, disfruté enormemente al probarlo y ver la calidad de esta explotación agrícola.
También pudimos ver los almacenes y cómo se preparan los palets, para que un producto tan perecedero pueda estar en horas listo para salir al Reino Unido, y otros países de la UE, en óptimo estado de consumo.
Posteriormente, nos acercamos a comer al restaurante Athabasca donde habían preparado una magnífica comida con productos de la marca y donde disfrutamos de las últimas horas del viaje de forma distendida, charlando y comiendo tan ricos productos.
Entre otras delicatessen, nos encantaron los tomates perla (amarillos y rojos) y las distintas variedades de remolacha (cocida en varias modalidades, algunas de ellas con un toque picante) que nos entusiasmaron. Ojalá pronto las veamos en los lineales de los supermercados y los degustemos asiduamente.
Sed felices.