Chocolate, la asignatura pendiente

El sábado asistí en Apetit Oh a un estupendo taller de chocolates e iniciación a los bombones, impartido por Esther de Chocolatisimo.es. Ya os contaré con más detalle, pero el chocolate, que hasta ahora era una de mis asignaturas pendientes, se ha convertido en una de mis prioridades. (Y quizás también ahora, una de mis obsesiones)










Atemperando chocolate blanco






Preparando botones de avellanas.




.
Tomando la temperatura superficial del chocolate, mientras se va atemperando.
.


Piruletas de chocolate y kikos



Os recomiendo asistir a las clases de Esther, y probar los deliciosos rellenos de sus bombones. Viendo cómo trabaja, la tarea se hace fácil, y se aprende mientras se disfruta, con delicias como éstas que os enseño. 

Tengo que comprar algunos moldes, y algo de materia prima para trabajar, pero ya estoy deseando hacer bombones y mejorar en mi decoración de tartas y recetas de repostería. Ya os contaré con los correspondientes paso a paso, como voy mejorando en esta tarea...


Bombón relleno de petazetas, con oro comestible



Incluso se me han ocurrido mezclas muy interesantes y algunas ideas para recetas de carnes y pescados, en las que el chocolate tendrá mucha presencia. Pero no nos adelantesmos... Hasta entonces, os dejo con las fotos del taller y algunas de las maravillas que salieron de él.


Bombón relleno de ganache de vainilla









Detalle del relleno

En fin, que ya comprenderéis por qué os decía que el chocolate, hasta ahora una asignatura pendiente, se ha convertido en una obsesión...


Sed felices,