Philadelphia, dulce de tomate y jengibre

Esta receta de Philadelphia con dulce de tomate y jengibre es una combinación genial de ingredientes que me enseñó mi amigo y gran cocinero Leo en Lisboa. Os cuento como fue.

Hace unos días estuvimos en Portugal, visitando a nuestro buen amigo Leonardo Guzmán, el chef del restaurante La Moneda, (Rua da Moeda nº1C, Lisboa) y durante nuestra visita, le entregaron un libro que habían editado entre Philadelphia y 10 chefs prestigiosos de nuestro país vecino, en el que se recogían las propuestas de cada uno de ellos para cocinar con este queso crema tan popular.

Ingredientes para un buen aperitivo

1 tarrina de Queso Philadelphia, mermelada de tomate, cilantro picado y jengibre rallado. Y nos hará falta un aro de emplatar.




Ya sé que en España no tenemos tanta costumbre de tomar cilantro, y algunos sois reacios a probarlo, pero os recomiendo que una vez más os fiéis de mí y hagáis la prueba. La combinación de estos cuatro elementos, es sorprendente. No se anulan unos a otros, ni se tapan, sino que se produce una mezcla dulce-salado-picante-aromático, gracias respectivamente al tomate-queso-jengibre y cilantro, que resulta auténticamente deliciosa

Para hacerlo no tenéis más que seguir este sencillísimo paso a paso.


En un aro de emplatar, colocamos unos 150 gr de queso crema tipo philadelphia, extendiéndolo con una cuchara. No os esmeréis, resulta simpático que quede irregular.


Sobre el queso, colocamos dos o tres cucharadas soperas de mermelada de tomate extendiéndolas de la misma manera.


Espolvoreamos con jengibre fresco picado o rallado y un poco de cilantro. Y levantamos el aro de emplatar. Y ya está, listo para llevar a la boca. 


Tanto sobre pan tierno, como sobre pequeñas obleas de biscote, o sobre tostadas, es una delicia que funciona estupendamente como entrante para reuniones y cenas con amigos. Si no lo probáis no sabréis lo que os estáis perdiendo. Hacedme caso.






Besos y abrazos a todos, y una vez más... Sed felices.