La historia del Futuro Bloguero
Este que os escribe, el Futuro Bloguero nació para la blogosfera a principios del año 2007. Entonces, aún no tenía blog, pese a que algunos amigos me insistían: "Tú tienes que tener un blog, tienes que escribir un blog." Yo me mantenía firme, porque me daba pereza crearme una obligación más, y por eso daba largas a lo de escribir mi propio blog, aunque la idea me tentaba.
Pero cuando comentaba en los blogs de mis amigos, Red River y Atikus, siempre firmaba mis comentarios como El Futuro Bloguero, dando por hecho que acabaría por ceder a sus peticiones.
Al final me convencieron y meses después, en mayo de 2007, publiqué la primera entrada del blog, al que llamé LAZY BLOG, por la pereza inicial de ponerme a hacerlo, y sin tener aún claro sobre qué escribiría. Salvo mi afición por la cocina, los viajes y las fotos, no se me ocurrían más que chorradas, lo cual me dificultaba tomar ésto, tan en serio como ahora.
Con el paso del tiempo, LAZY BLOG se ha ido especializando y orientando prácticamente a temas de gastronomía y cocina, aunque todavía publico de cuando en cuando algún post sobre cine, fotografía o contando los viajes que hacemos.
Además, sois muchos los lectores habituales, sois muchos los suscritos, los seguidores, y los comentaristas, y también sois muchos los lectores anónimos, los que entran buscando una receta y salen luego en silencio... Y ahora que LAZY BLOG ya está afianzado en la blogosfera gastronómica 2.0, ahora que salimos en los rankings, eventos, concursos y buscadores, algunos me preguntan: "Oye Paco, tú ya eres bloguero… ¿cuándo te vas a cambiar el nombre, cuándo te vas quitar lo de Futuro en tu firma y ser simplemente Bloguero?"
La respuesta es clara: Cuando pueda vivir de esto y ser Bloguero de profesión, y vivir de ello dignamente, entonces podré decir soy Paco, el Bloguero, hasta entonces, como uno es por naturaleza positivo y optimista, digo que soy el Futuro bloguero. (*)
Sigo con la historia...
La cosa fue cambiando, Mad Hatter empezó a llamarme Futblo, otros me llamaban Fut-blog, otros me llamaban Orejotas, y los que me conocían en la vida real o se iban enterando de mi nombre, me llamaban Paco. Hasta hay quien me llama Leisi, y quien me llama Futbloguito, jjajaja. Vosotros, los lectores y comentaristas del blog, podéis llamarme como queráis, como más os guste, pero creo que ya es divertido lo de mantener Futblo o Futuro Bloguero por lo que seguiré firmando como… el Futuro Bloguero.
(*): Si algún mecenas se encapricha de mi blog, o quiere financiar este proyecto, estaré encantado de escuchar vuestras propuestas. Hasta entonces, podeis enviarme un email para cualquier propuesta de colaboración, concurso, incluisión de banner de publicidad, etc.
Entre tanto, con o sin financiación, es un gusto escribir y que le lean a uno, yo me entretengo mucho con esto y he conocido a gente estupenda con la que me encanta coincidir tanto en lo virtual como en la vida real.
Ya sabeis lo que os digo siempre, sed felices.