La Rubia Azabache
A mí, de toda la vida, me gustan las mujeres morenas. Aunque me hace mucha gracia la gente que se refiere a su pareja como "la rubia". Mónica es mi pareja, mi chica, y aunque como se aprecia en la foto, sea morena, también es mi rubia, por lo que le llamo cuando me refiero a ella en redes, la Rubia Azabache. Os cuento como fue:
Un año, mi amigo Carlos me invitó a pasar la Semana Santa navegando en un barco llamado "Stella Bianca". Participaríamos en una regata para hacer La ruta de la Sal, de Denia a Barcelona, y de ahí a Ibiza. Ocho tripulantes, o mejor cuatro tripulantes y cuatro tripulantas. El plan sonaba muy apetecible y le dije que contara conmigo. Al ver el barco por primera vez me dio hasta miedo. ¿Sabremos manejar este pedazo de barco?
Tras unos días inolvidables, muchas risas y muchas anécdotas, regresamos a Denia para devolver el barco. Carlos me dijo: Oye Pakus, yo creo que le gustas a la Rubia Azabache.

Un fin de semana después llamé yo a la Rubia para tomar el aperitivo. Recuerdo que tomamos muchos Vermuts, y a lo tonto, acabamos bastante tocados por el alcohol. A las seis de la tarde empezó a llover y además bastante, pero no nos importaba. Habíamos empezado a besarnos…

Mientras todos vosotros brindéis por la Navidad, cuando estéis con vuestra familia cantando villancicos, cuando os reunáis con vuestros amigos como propician estas fechas, la Rubia Azabache y yo estaremos cantando el Cumpleaños Feliz.
Rubia Azabache, ya sé que a tu fiesta de cumpleaños siempre viene muy poca gente, que todos están ya hartos de comidas, copas y cenas de empresa, de turrones y celebraciones, cansados de la Nochebuena y de la comida de Navidad.
Pero si nada lo impide, nosotros, un año más, lo celebraremos esta noche, la noche del día 25, tomando una copita con todos los que vengan a desearte Feliz Cumpleaños.